Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

SIGEQ en Cienfuegos: para ciudar el Planeta

La Sociedad de Ingenieros de las Geociencias y la Química, de la UNAICC en Cienfuegos, se ha incorporado activamente a la Jornada Nacional para la Protección de la Capa de Ozono, que se desarrolla durante el actual  septiembre con el lema “La Protección de la Capa de Ozono: la misión sigue en pie”.

Entre  las  diversas actividades que acomete  la SIGQ en la Perla del Sur, están las dirigidas a promulgar los  terribles efectos que en los seres humanos, los  animales y las plantas, ocasionan los rayos ultravioletas provenientes del Sol y de los que nos resguarda la capa de ozono, escudo protector del Planeta.

Como parte de la Jornada, la Sociedad cienfueguera  emite hojas sueltas informativas, mensajes a través del correo electrónico para centros de trabajos y estudiantiles, a la vez que promueve concursos infantiles vinculados con la efeméride.

El 16 de septiembre se celebra  a nivel del orbe el Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono. A propósito de la fecha, se establecen compromisos que giran alrededor de  la  eliminación de las conocidas como Sustancias agotadoras de la capa de ozono, SAO, donde se incluyen  los cloro-fluoro-carbonos, CFC; los hidro-cluoro-fluoro-carbonos, HCFC; el bromuro de metilo y los alones, entre otras.

En el caso de Cuba, nuestro país cumplió su primer gran compromiso con el Protocolo de Montreal de congelar  las  importaciones de las SAO a los niveles promedio 2009-2010; a la vez que ejecutan más de 50 proyectos encaminados a  evitar las emisiones a la atmósfera de gases que afecten la capa de ozono y que también resultan de efecto  invernadero.

Capacitar en alternativas novedosas a más de 9 000 técnicos de refrigeración y de acondicionadores de aire,  perteneciente a diversos sectores de la economía y los servicios, ha sido  una  de las  medidas implantadas  a nivel nacional, para  disminuir cada vez las SAO y emplear sustancias más amigables con el entorno.

Al  seleccionar el 16 de septiembre como Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas tuvo en cuenta que en fecha similar fue  firmado el Protocolo de Montreal relativo a la eliminación de las Sustancias agotadoras de la capa de ozono.

La capa de ozono es una capa frágil de gas que protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el Planeta.


Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos