Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Se acerca la VII Convención de Agrimensura

Unos 300  participantes, con mayoría de profesionales extranjeros provenientes  de 24 países, debatirán las más  de 165 ponencias presentadas a la VII Convención de Agrimensura Cuba 2015, que con sede en el Hotel Habana Libre TRYP,  sesionará entre el 23 y el 26 del actual septiembre.


Auspiciado por  la UNAICC y otras instituciones, este  evento conmemorará el aniversario 35  del vuelo espacial conjunto Cuba-URSS. Al ofrecer detalles, el Ms.C. Ingeniero Jorge Luis Martín Chiroldes, Presidente del  comité organizador,  comentó que se espera la participación de cuatro cosmonautas rusos involucrados en ese vuelo, y de tres  miembros de la Empresa ROSCOSMOS, que  centra  en la actualidad todo  el programa  espacial de Rusia.

La VII Convención de Agrimensura Cuba 2015 agrupa cinco Congresos: el VII de Agrimensura; el VII de Cartografía e Infraestructura de Datos Espaciales; el III de Percepción remota y Sistemas de información espacial, y el II Internacional de Avalúos y Catastro. También comprende la VII Jornada de Educación para Centroamérica y el Caribe, y el II Encuentro Iberoamericano de Topógrafos y Agrimensores.

El Presidente del  comité organizador del evento destacó que se han cursado invitaciones a  diversos organismos cubanos, donde  se incluyen el Instituto de Planificación Física y el Ministerio de Justicia, para una reunión, señalada para el día 21, donde  se propondrá desarrollar  un proyecto internacional que  permita conocer la  situación actual  del país  en relación al catastro y avalúo, y más tarde, poder presentar propuestas sobre estas temáticas que respondan a los cambios que trae consigo la aplicación de los Lineamientos  en todas las  esferas.

El Ms.C. Ingeniero Jorge Luis Martín Chiroldes,  destacó que luego  de la inauguración el 23  de  septiembre de la VII Convención de Agrimensura Cuba 2015,  quedará abierta una Expo-Feria  con productos  de firmas  extranjeras y nacionales, como TRIMBLE, de Estados Unidos, LEICA-Geociencias, de Suiza, el Instituto de Geografía Tropical, y Geocuba.

Será de interés  para profesionales y directivos  de entidades vinculadas con la Geomática, la Geodesia, la Cartografía y la Topografía, entre otras ramas, la  muestra  que exhibirá, el día 21, la empresa TRIMBLE, especializada  en comercializar  tecnologías y equipos relacionados con los GPS, la  geofísica, la fotogrametría y la fabricación de drones.

Importante  es  destacar que entre el 21 y el 23, se realizarán nueve  cursos y talleres pre-congresos, que serán impartidos en su casi totalidad por prestigiosos académicos y profesionales de instituciones foráneas, quienes disertarán sobre lo más novedoso de  su esfera a nivel mundial.

Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos