Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Pérdida para la ingenería, del destacado profesional Luis Pérez Cid

El prestigioso Ingeniero  Luis Pérez Cid  acaba de fallecer en la mañana de hoy a los 87 años,  que  poseía  la categoría de Doctor en Ciencias Técnicas y Profesor Titular del ISPJAE. Era el único Ingeniero cubano vivo, que participó en el proyecto y obra de la construcción de dos de las Siete Maravillas de la Ingeniería Cubana, afiliado destacado de la UNAICC.


Participó en importantes tareas científico-técnica, de diseño, ejecución y dirección técnica asesorías técnicas y económicas e investigación normalizativas y técnica vinculada a su especialidad.

 Con una participación activa en eventos y organizaciones nacionales e internacionales,  representando a Cuba en innumerables trabajos y misiones en el exterior, tiene en su haber  numerosas publicaciones nacionales e internacionales.


Al momento de morir presidía  el Comité Técnico de Normalización de Carreteras y Puentes, Delegado de Cuba ante la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC), miembro de la Delegación de Cuba ante el Consejo de Directores de Carretera Iberoamericana, miembro del Consejo Técnico Asesor del MICONS, de su Comité Científico-Técnico y de los Comités de Expertos Estatales y miembro de la Comisión de Registro de Contratista, Consultores y Proyectista del MICONS.La Academia de Ciencias de Cuba le otorgó la Orden Carlos J. Finlay.


Su cuerpo permanece en la Funeraria Rivero de la capital , hasta el dia de mañana en que se realizará el sepelio en la necrópolis de Colón a las 9.15 am , hasta donde lo acompañaran , sus familiares , amigos y  colegas de trabajo  del sector de la construcción.


Reciban todos las condolencias por tan lamentable pérdida.
UNAICC

Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos