Acerca de la UNAICC

Creada  el 3 de diciembre de 1983, en memoria del mártir  Armando Mestre Martínez, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, identificada  con la sigla UNAICC, es una Asociación de interés social profesional, integrada a la Sociedad Civil Cubana.

 Con personalidad jurídica y  patrimonio propios, autofinanciada, la  UNAICC, posee demarcación territorial nacional con quince filiales provinciales y tres municipios especiales. Cuenta además, con cinco Sociedades por especialidades:

  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Hidráulica.
  • Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial aplicadas a la Construcción.
  • Las Geociencias y la Química aplicadas a la Construcción.

 

 

 

 

 

La Asociación tiene  como objetivo fundamental, lograr la integración de todos los profesionales vinculados al sector constructivo; promover el desarrollo profesional de los asociados;  reconocer los resultados relevantes en la vida y obra; y contribuir al  desarrollo científico económico y social del país. Asimismo, estimula la solidaridad, la colaboración y las buenas prácticas entre sus miembros y los organismos  afines, nacionales e internacionales.

Pueden ser  asociados, graduados de nivel superior de las especialidades antes mencionadas, los cubanos y extranjeros residentes permanentes en el país, en la actualidad hay 14 000 asociados.

 La UNAICC reconoce  a sus profesionales y obras construidas  a través de un sistema de estímulo donde se incluyen:

-       Premio de la UNAICC a la Vida y la Obra

-       Distinción de Profesional de Alto Nivel

-       Diploma por años de trabajo en la dirección de la UNAICC

-       Reconocimiento a los Mejores Graduados

-       Medalla de Oro por la Excelencia Constructiva

-       Diploma a la Personalidad Ilustre de la UNAICC

-       Asociado de Honor

-       Presidente de Honor

Los principales órganos de gobierno de la UNAICC son, la Asamblea General, el Comité Nacional y la Junta Directiva Nacional, que está integrada por un presidente, seis vicepresidentes, los cinco presidentes de las sociedades especializadas y los presidentes de las juntas directivas provinciales y de municipios especiales .La actual presidenta es la Arq. Mercedes Iraidy Elesther Savigne

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos