Profesionales de la UNAICC aprobarán unánimemente la Constitución

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, en Guantánamo, exhortó a sus asociados a participar de manera activa en la votación del 24 de febrero próximo, para validar la nueva Constitución de la República, cuyo proyecto fue sometido recientemente a consulta popular.

El arquitecto Max Singh Castillo, presidente de la Junta Directiva de esa organización social-profesional en el territorio,  entregó  la convocatoria contentiva de ese llamado, el cual se reiterará este viernes 11, Día del Ingeniero Cubano, durante  la entrega de los Premio a la  Vida y la Obra, a cuatro destacados profesionales guantanameros.    

Las  más de treinta secciones de base a las que están afiliados los integrantes de la UNAICC discuten el documento, el cual precisa que el venidero ejercicio electoral corroborará  la firmeza revolucionaria de los arquitectos e ingenieros,  su agradecimiento al sistema social cubano  y su disposición a defenderlo.

También señala la circunstancia de que el Referendo  coincida con el aniversario 124 del Grito de Independencia o Muerte que en Guantánamo se escenificó en la Finca La Confianza y es considerado por la historiografía cubana el más exitoso de los levantamientos que tuvieron lugar contra España en esa fecha.

Milagros Bracho Tarafa, acreedora del  Premio,  y su esposo, Julián Castillo Álvarez, ambos ingenieros civiles, declararon que estarán entre los primeros en depositar su Sí por la nueva Constitución, “una Leyes de Leyes que deparará un futuro mejor a la Patria”.

La actividad principal de la celebración del Día del Ingeniero Cubano es el Acto solemne de otorgamiento de los premios nacionales y provinciales a la Vida y la Obra, instituidos por el III Congreso de la UNAICC.

En el sexto cónclave de la organización se otorgó Postmortem al ilustre arquitecto, ingeniero civil e ingeniero eléctrico guantanamero José Lecticio Salcines Morlote, el Premio Nacional a la Vida y la Obra de Ingeniería.

Durante la  ceremonia de entrega de los estímulos en el Parque José Martí,  junto a Bracho Tarafa,  recibirán el galardón  los ingenieros Eugenio Vidal Méndez, Yolanda Labañino Brook y Georgina Tablada Pardo, sobresalientes por su desempeño profesional durante más de un cuarto de siglo, con excelentes resultados y dedicación a su profesión y puesto de trabajo.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos