Visita técnica de estudiantes de la UCLA

Estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Hidráulica de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Martha Abreu" de Las Villas (UCLV) visitaron instalaciones de la Empresa Aguas de La Habana como parte de una estrategia que persigue acercar los campus universitarios a la gestión integral de los acueductos.

Durante el encuentro,  organizado por la Dirección de Aguas de La Habana, la Sección 105 de la SIH y el Comité Técnico de Jóvenes de La Habana, se mostró a los visitantes, además de sus tecnologías de punta en la gestión del ciclo integral del agua urbana, una de las 7 Maravillas de la Ingeniería Civil Cubana: el Acueducto de Albear.

El sistema histórico, obra del ilustre ingeniero Francisco de Albear y Fernández de Lara, con más de 130 años de explotación, todavía aporta el 12% del agua potable que consume La Habana.

El encuentro contribuyó a la formación integral de los estudiantes y a la consolidación de estrategias de intercambio bilateral en pos del desarrollo de ambas instituciones.

Los estudiantes y profesores de la UCLV agradecieron a los organizadores la oportunidad de vincular teoría con práctica y los incitaron a continuar fortaleciendo lazos de colaboración para lograr el desarrollo integral de los futuros hidráulicos.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos