Celebra UNAICC matancera el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las sociedades especializadas de la UNAICC en Matanzas, lideradas por la de las Geociencias y Química, SIGEQ, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente en la Casa sede de la asociación, actividad principal de la jornada, iniciada desde finales de mayo con el Taller Nacional “Las construcciones y el medio ambiente” y el lanzamiento, en varias de las Secciones de Base, de concursos infantiles de dibujo, fotografía y literatura.

La cita  se inició con una conferencia dictada por el Arq. Ramón F. Recondo Pérez, presidente  de la Sociedad de  Arquitectura  en la Atenas de Cuba, en la que invitó a la reflexión sobre temas de la Agenda 2030, los Lineamientos del Partido, la Ley de Costas, y la Tarea Vida.

El  especialista destacó que todos estamos convocados a interiorizar que el cambio climático es una amenaza real de hoy, que compromete el futuro, reclamando el accionar diario, consciente y sostenido de la familia de los constructores, en lo particular, para hacer cumplir cada uno de los objetivos de  estos importantes documentos, respondiendo así al lema de la V Convención Internacional de la Ingeniería en Cuba: “Por una ingeniería inclusiva, segura, resiliente y sostenible”, a celebrase el venidero octubre, en Varadero.

Por  su parte, el Ing. Cuellar, de la sección de base dos de la  Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería, EIPI, de Colón, expuso sus experiencias en otra conferencia que  abordó el comportamiento de las condiciones medio ambientales, por el efecto de la explotación del acueducto de Varadero, una investigación de gran impacto y responsabilidad social, a tener muy en cuenta en el futuro crecimiento habitacional que se planifica para el principal polo turístico de sol y playa del país.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos