En Matanzas recuerdan el Día Mundial del Medio Ambiente

La Sección de Base No. 1 de la UNAICC en la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, EMPAI, de Matanzas, se sumó a la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, con diversas  actividades, entre ellas  un Concurso de Fotografía sobre la  temática, y  un matutino especial, donde participaron los integrantes del Movimiento de Niños Chavistas del Círculo Infantil Amiguitos de la Paz.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inició a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

A partir de 1973 se efectuaron los primeros eventos mundiales convocados por la ONU, pero una de las Cumbres más importantes fue la de 1992 realizada en Río de Janeiro, también llamada Cumbre de la Tierra, donde los problemas ecológicos y las afectaciones al planeta, tales como la desertificación, deforestación, erosión, calentamiento global, entre otras, para ese momento habían alcanzado altos niveles.

Ello dio origen a importantes intervenciones, como el discurso pronunciado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En el mundo la conservación del medio ambiente es un tema recurrente y, de hecho, más que una moda, ha entrado a formar parte de los instrumentos legales, económicos y sociopolíticos de muchos países, ante todo como una evidencia palpable y cotidiana de la relación entre el hombre y su entorno natural.

En la mayor de las Antillas, no es solo cada 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que se acometen acciones en este sentido. El país cuenta con instituciones que ejecutan proyectos y programas, muchos de los cuales se inician en etapas tempranas, en la enseñanza primaria, y otros que involucran a los  jóvenes y y a toda la población.

Fue nuestro Líder Histórico Fidel Castro Ruz en Río de Janeiro en 1992, quien con su visión futurista alertó sobre la necesidad de unir esfuerzos en la preservación de una importante especie biológica en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.  

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos