Gran Manzana Kempinski La Habana conquista el Premio Versailles continental de arquitectura

El hotel Gran Manzana Kempinski La Habana, de Cuba, conquistó el Premio Versailles continental de arquitectura, en una ceremonia efectuada en Santiago de Chile, donde fueron distinguidos también comercios, tiendas y restaurantes.

En la gala, efectuada en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía de Santiago, la instalación hotelera se llevó los máximos lauros "por la extraordinaria restauración y remozamiento" en la antigua edificación de la Manzana de Gómez de La Habana Vieja.

El gerente general de Havanatour en Chile, Israel Otaño, recibió el Grand Prix Versailles de la región en el segmento de hoteles. 'Es un honor recibir esta distinción en nombre de la compañía Kempinski y de cadena de turismo Gaviota; motivo de orgullo y a la vez sirve de referente del turismo en nuestra isla', destacó Otaño.

Al mismo tiempo, el titular de Havanatour subrayó que se trata también de un reconocimiento al desarrollo de la industria sin chimeneas en Cuba.

El galardón coloca al Gran Manzana Kempinski entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París, el 15 de mayo.

"Es la primera vez que el Prix Versailles llega a un país latinoamericano desde su instauración en 2015, así que constituye un orgullo para nuestro país", declaró a Prensa Latina la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

En el rango de cinco estrellas plus, el hotel cuenta con 246 habitaciones, entre ellas, 50 suites, bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros.

Luego  de  conocerse  que el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana ha sido ganadora del  Premio Versailles continental de arquitectura, la Unión Nacional  de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de  Cuba, UNAICC, hace llegar  al equipo de profesionales  que trabajó  en la ejecución de la instalación turística, su más calurosa felicitación por los éxitos alcanzados.

Pero  este lauro no  ha sido el único obtenido por  el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, honrado en el 2017 por el World Travel Awards.

El nuevo hotel de lujo fue el ganador del premio a la Mejor Suite Hotelera 2017 de Cuba - por la Suite Presidencial Lorca, el espacio más lujoso y espacioso del hotel. 

Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hostelería. Hoy en día, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como la marca de excelencia de la industria.


Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos