Fuentes renovables de energía en edificaciones

La  provincia  de Holguín comienza a alistarse con vistas al  Taller Nacional de Fuentes Renovables de Energía en Edificaciones, vinculadas al desarrollo económico cubano, que  auspicia la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial de la UNAICC y CUBASOLAR, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias entre profesionales y contribuir al cambio y actualización de la matriz energética del  país.

La  cita  se realizará el venidero septiembre, y las  temáticas  se  desarrollarán por las modalidades de  conferencias magistrales y ponencias. Éstas  tratarán sobre: Planeamiento y arquitectura en el camino de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Ejemplos y experiencias, y  Empleo e integración de las fuentes renovables de energía a las diferentes edificaciones, edificios de energía positiva, o edificios inteligentes.

El Taller Nacional de Fuentes Renovables de Energía en Edificaciones, vinculadas al desarrollo económico cubano, también centrará  sus  discusiones en el uso de equipamientos y métodos de empleo de fuentes renovables de energías para la elaboración de diseños de construcción, y las edificaciones bioclimáticas.

El programa  comprende, en su última jornada, una  visita a obras terminadas y en ejecución  en la Ciudad  de los Parques.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos