Participa Cuba en COPIMERA 2015

Con el lema “INGENIERIA E INNOVACIÓN ANTE LOS DESAFIOS DE LA COMPETITIVIDAD”, los ingenieros mecánicos, eléctricos, industriales y ramas afines de la región panamericana, celebró del 8 al 10 de octubre su XXV CONGRESO, en el marco del 70 aniversario de su fundación, Tegucigalpa, Honduras,  sede de este transcendental evento, COPIMERA 2015,  donde participaron más de 400 delegados y 42 prestigiosos conferencistas de los 14 países miembros.

 

Cuba estuvo representada por el Dr. C. Jose Antonio Guardado Chacón y la MSc. Práxedes L. Rodriguez, MIembro del Comite Nacional y Presidenta de la Junta Directiva Provincial de Cienfuegos de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC)  respectivamente.

Ambos profesionales  fueron reconocidos como conferencistas distinguidos. De igual manera fue reconocido a propuesta de la Sociedad de las Ingenerías Mecánica, Electrica e Industrial ( SIMEl) de la UNAICC, el Ing. Olivero Catalá con la Medalla al mérito, por sus significativos aportes a la ingeniería.

El Dr. Ing. Jose A. Guardado Chacón, además, participó como delegado alterno en la XXV ASAMBLEA DE COPIMERA, en la REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO y en la REUNIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DEL CONGRESO que tuvieron lugar durante el evento. En los diferentes puntos de las agendas en las referidas reuniones, se abordaron disímiles aspectos relacionados con la vida interna de la organización.

Entre ellos, el cumplimiento de las principales acciones en el periodo 2013 – 2015, la selección de los directivos para el nuevo mandato 2015 – 2017, así como sus proyecciones para el fortalecimiento de la institución. Unresumen de estos aspectos, aprobados en sus respectivas agendas, se expone a continuación:
1. Se aprobó como sede de la próxima reunión intermedia en el 2016, a la Republica Dominicana y como sede alterna a Cuba.
2. Se aprobó a Medellín, Colombia, como la sede del XXVI Congreso COPIMERA 2017.
3. Se aprobó, subir la cuota anual de la membrecía de los países, de 200 usd, a 300usd.
4. Se aprobó, el nombre (Tecno América), formato y requisitos de la revista de COPIMERA.
5. Fueron reelegidos en los cargos directivos, entre otros , el presidente Ing. Luis H. Hernández, el vicepresidente primero Ing. Frank Campble y el Segundo Vicepresidente Ing. Luis F. Andrés
6. Lectura, discusión y aprobación de la Declaración de Tegucigalpa, Honduras .

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos