XVIII Simposio SELPER

Evento

Cuándo:
Mar, 6. Noviembre 2018 - Vie, 9. Noviembre 2018
Dónde:
La Habana - ,
Categoría:
Eventos Internacionales en el 2018
Impresiones:
3135

Descripción del evento

“LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU IMPACTO EN LAS INGENIERÍAS Y LAS GEOCIENCIAS”
“LA OBSERVACIÓN DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO PARA UN MUNDO MEJOR Y SOLIDARIO”

 

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente
MsC. Ing. Pedro Luís García Pérez
Coordinador General
MSc. Jorge Luís Martín Chiroldes

Secretaria Ejecutiva
Dra. Maria A Garcia Cisnero
Secretaria Ejecutiva de Tesorería
Ing. Roberto Castro Castro
Coordinador de Talleres y Eventos
Dra. María Antonia García Cisnero.
Coordinador de Acreditación y Aseguramiento
MSc. Javier Iribarren Mondejar
Secretaria Ejecutiva
de Relaciones Pública e Internacionales
Dra C. Silvia Valladares Amaro
Secretaria Ejecutiva de Divulgación y Promoción
Dr. Javier Crespo Sánchez
Presidente Comité Científico
Dr. Ing. Dayamit Ojeda Martínez
Secretaria Ejecutiva Comité Cientifico
MSc. Ing. Sandra González García
Secretaria Ejecutiva de Relatoria
MSc. René Barrios Urquiola
Secretaria de Coordinación Institucional
MSc. René Barrios Urquiola
Ing. Hildeliza Jimenez Ponce de Leon

TEMATICAS
1. AGENCIAS ESPACIALES Y NANO SATETLITES
• Misiones de observación de la tierra y sistemas satelitales de navegación. Plataformas Espaciales y Sensores remotos.
• Proyecciones de Desarrollo Científico, Tecnológico e Investigación.
• Nano satélites.
• Salud Geoespacial.
• Cooperación Internacional.
• Estándares de calidad.
MSc. Ing. Pedro Luis García Pérez.

2. TELEDETECCIÓN / FOTOGRAMETRÍA / PROCESAMIENTO DIGI-
TAL DE IMÁGENES / GEOTECNOLOGÍAS / ANÁLISIS DE IMÁGE-
NES BASADA EN OBJETO / TECNOLOGÍA VANT - UAV.
• Levantamientos y aplicaciones de imágenes multiespectral, hiperespectral, Lidar (Light detection and ranging) y Radar.
• Cambio climático / Adaptación / Prevención / Peligro / Vulneravilidad / Riesgo
• Manejo y Conservación de los Recursos Naturales y del Médio Ambiente usando información aeroespacial.
• Tecnologías para geoprocesamiento de la información y sus aplicaciones.
Dr. Yoel Cuzan Fajardo.
Dr. C. Gustavo Martín Morales.


3. CARTOGRAFÍA / CARTOGRAFÍA DIGITAL / GIS / INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES / TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES.
• Confección y actualización de Mapas Topográficos con el empleo de la información aeroespacial.
• Confección de Mapas Temáticos y Especiales empleando información aeroespacial.
• Empleo de la cartografía obtenida, usando información aeroespacial, en los SIG y la gestión y manejo de datos. Su importancia en la administración de ciudades y territorios.
• Desarrollo de Cartografía Digital 3D.
• BIG data espacial.
• Redes de sensores e internet de las cosas.
Dr. C. Arturo Garcia Masó.
Dra C. Tatiana Delgado Fernández

4. PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TERRITORIAL / REGISTRO Y GESTIÓN DE BIENES E INMUEBLES / CATASTRO / AVALÚOS.
• Generación, captación e integración de datos catastrales y registrales con fines multifinalitarios y geoespaciales empleando
la información aerocósmica.
• Nuevas tecnologias aerocósmicas para la Actualización y Desarrollo del Catastro urbano y Rural.
• Desarrollo del Catastro de Cuencas Hidrográficas e infraestructura Hidráulica
• Empleo de nuevas tecnología para la gestión de ciudades y territorios.
MSc. Ing. Felipe Samuel Kelly
Ing. Ramón Nodal Jorge

5. HIDROGRAFÍA / OCEANOGRAFÍA.
• Gestión y manejo integrado de costa.
• Levantamientos Batimétricos combinados empleando imágenes aerocósmicas.
• Monitoreo y Cartografía de Arrecifes y Líneas de costa.
Dr. C. Ramón Padrón Días
MSc. Sergio Lorenzo

6. JORNADA DE EDUCACIÓN
• Educación / Práctica / Desarrollo y creación de capacidades.
• Cursos y Talleres.
Dra. Maria A. García Cisneros,
Lic. René Barrios Urquiola

EXPOFERIA
MSc. Vicente Monzón Arzuaga
MSc. Orlando Marzo Lobaina

7. ENCUENTRO DE MUJERES JÓVENES
MSc. Sandra Gonzáles García.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
Incluye
Cóctel de bienvenida y despedida, sesiones de trabajo, documentación, certificado de asistencia y/o autor y recesos de café los días del evento.
Profesionales y delegados.......300 CUC
Socios selper y ponentes........270 CUC
Estudiantes .......................... 80CUC

Cóctel de bienvenida y despedida y recesos de café los días del evento.
Acompañantes.....................100CUC

Los cursos serán según las capacidades que se dispongan, toda la información sobre los cursos se dará a conocer mediante la página Web del evento.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
• Los resumenes serán presentados con el sigueinte formato: Título, autores, institución, cuidad, país, teléfono
y correo electrónico. El texto no excederá de 300 palabras, con tipografía Arial, tamaño 12 pt.
• La ponencia se estructurará en: Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados, Concluciones, Bibliografía y Palabras claves, con una extención de 10 hojas.
La tipografía y puntaje son las mismas del resumen.
• Para ambos textos los títulos se plasmarán en negrita y en mayúscula. Formato Carta (8,5x11).

CALENDARIO
Envio de resumenes hasta el 10 de septiembre del 2018.
Se notificará la aceptación de las ponencias hasta el 20 de septiembre del 2018.
Envio de trabajos completos hasta el 10 de octubre del 2018.


Lugar

Lugar:
La Habana

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos