Entregan Premios a la Vida y la Obra a ingenieros civiles e hidráulicos

Las Sociedades de Ingeniería Civil y la Hidráulica entregaron en Santiago de Cuba, los Premios Nacionales a la Vida y la Obra 2019 a cuatro profesionales de alto nivel que prestigian la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, con 35 años de creada.

Por la Sociedad de Ingeniería Civil lo merecieron los Drs. Ing. Rafael Larrúa Quevedo, de Camagüey, y Carlos Llanes Burón, de La Habana, mientras por la de Hidráulica fueron reconocidos el Ing. Bartolomé Morales Cervantes, de Holguín, y el Dr. Ing. Albi Mujica Cervantes, de Ciego de Ávila.

En nombre de los agasajados, Llanes Burón expresó al honor que representan los premios, ya que reconocen el largo camino transitado desde la salida de las aulas universitarias, en la producción, a pie de obra, en empresas de proyectos, en la docencia, las investigaciones o en la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

Se encontraban en el acto los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Los nominados de todo el país, seis por la Sociedad de Ingeniería Civil y cuatro por la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, disfrutaron en esta ocasión de la compañía teatral a Dos manos, con los actores Dagoberto Gaínza y Nancy Campos, con 50 años de vida artística, y el trovador José Aquiles Virelles.

Los Premios Nacionales a la Vida y la Obra de las Ingenierías se entregan cada 11 de enero, Día del Ingeniero Cubano, fecha que honra la memoria de Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), quien integró prestigiosas organizaciones académicas y fue autor de más de 50 proyectos, algunos de ellos premiados.

Entre éstos figura el acueducto que lleva su nombre en La Habana, considerado una de las siete  maravillas de la ingeniería civil cubana.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos