Actos centrales por el Día del Ingeniero cubano en La Habana y Santiago de Cuba.

Ocho  prestigiosos  profesionales serán galardonados el próximo 11 de enero, Día del  Ingeniero Cubano, con  el Premio Nacional a la Vida y la Obra de la Ingeniería, el más alto  estímulo que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de  Cuba, UNAICC. La  fecha  rinde  homenaje  al natalicio de  Don Francisco de Albear y Fernández de Lara, considerado el más  genial de los ingenieros cubanos del siglo XIX.

En esta ocasión, se efectuarán dos  actos  centrales: en el Memorial "José Martí", en La Habana, y en el Teatro Heredia, de la Ciudad Héroe.

En la capital se entregarán los premios a los afiliados de la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, que corresponden al Ing. Eduardo Antonio Agüero Pérez y al Dr.C. Ing. Modesto Armando Angulo Aguilera; mientras que la SIGEQ, la Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química aplicada a la Construcción, condecorará a los Doctores en Ciencia Ingenieros Donis Pablo Coutín Correa, y Fernando Guasch Echavarría.

Santiago de Cuba, será la sede de las premiaciones de las Sociedades de Ingeniería Civil, SIC, y la de Hidráulica, SIH. Fueron  reconocidos por la  primera  de ellas, los Doctores  en Ciencia Ingenieros Rafael Larría Quevedo, y Carlos LLanes Buron;  y son hidráulicos, el Dr.C. Ing. Albi Gregorio Mujica Cervantes, y el Ing. Bartolomé  Morales  Cervantes.

La  MsC. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta  de la UNAICC, informó que sin contar los recién  seleccionados, la  organización  ha  entregado  182 Premios Nacionales a la Vida y la Obra de las Ingenierías, profesionales que desde  sus responsabilidades: la producción, la ciencia, la docencia o la  investigación,  han descollado por su labor, y sin dejar de ser miembros activos de la asociación.

La noticia se ofrecía en un encuentro con la prensa  que atiende el sector en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de  Cuba, a la que  asistieron presidentes y vicepresidentes  de las cuatro sociedades de ingenieros, presidentes  de los Jurados que otorgaron los galardones y los dos premiados que residen en La Habana.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos