Festeja la Isla de la Juventud el XXV aniversario de la UNAICC.

Los afiliados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en la Isla de la Juventud festejaron el XXXV aniversario de su constitución con un  variado programa de actividades.

Se inauguró una exposición fotográfica que refleja el quehacer de la UNAICC en el territorio desde sus inicios hasta los proyectos que se planifican ejecutar en un futuro. Fue muy grato  ver en fotos a personas que dieron su aporte a nuestro desarrollo y ya no están entre nosotros, así como vernos a nosotros mismos, un poco más jóvenes que hoy.

La MsC. Ing. Aloima Noa Scochny, presidenta de la Junta Directiva Municipal, ofreció la bienvenida a los participantes y recordó aspectos importantes  de la organización en sus 35 años.

Durante  el encuentro  se  entregaron reconocimientos a ocho fundadores, mientras que el Diploma "Fernando Pomares" era recibido por 17 jubilados, que continúan en activo a pie de obra. También se estimuló a 12 profesionales categorizados como profesores universitarios, y  a 9 directivos de secciones de base, sociedades y  de la Junta Directiva Municipal.

Fueron merecedores del Premio a la Vida y la Obra en  el territorio, los ingenieros Andrés Acosta Vila y Arnel Reyes Medina, a la vez que se estimulaba a los jóvenes más destacados: los arquitectos Yoandy Delgado y Yanet Cruz, y el ingeniero civil Miguel a Orozco.

Durante el acto por el aniversario 35 de la UNAICC en la  Isla  de la Juventud se premiaron las  mejores secciones de base del año y las empresas  más sobresalientes: la Eléctrica, EPROB, Naviera y Pesca.

Se  reconoció además a trabajadores  de la sede, a Profesionales  de Alto Nivel, a la MsC. Ing. Aloima Noa Scochny por  el trabajo  desarrollado al frente de la organización, y a la MsC. Ing.  Estrella Santa Cruz.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos