María Cristina, una amiga argentina

La Ing. María Cristina Serafini,  vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján, en Argentina, es miembro de SELPER desde sus inicios. Ahora está en La Habana, participando en el XVIII Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial.

Con satisfacción comenta haber asistido a la casi totalidad de  los  Simposios efectuados, citas  que  espera con ansias, porque "no es un evento donde uno solo viene  a interactuar con colegas y  mostrar y conocer los nuevos  avances y logros en tecnología, sino que es un encuentro que alimenta el alma, porque te reúnes con amigos y personas que hace años no ves lo que es muy gratificante".

Actual Directora de la Carrera de Post-grado de Especialización en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica Aplicados al Estudio del Medio Ambiente, la Ing. María Cristina Serafini, en esta ocasión es portadora de varios trabajos de investigación de  sus educandos, porque considera que  éste es el marco propicio para exponer los resultados de la labor que desarrollan.

Para la  experta, "las  reuniones de SELPER siempre  son importantes, y  si éstas  se efectúan  en Cuba, son mucho más atractivas, porque aquí  se tienen  adelantos científicos y tecnológicos gracias al  quehacer de un grupo sólido de hombres y mujeres que se desempeñan muy bien en el manejo de estas herramientas  y a los que conozco desde  hace bastante  tiempo".

Recuerda que en el 2002 vino a nuestro país por primera vez a un evento de Geomática,  ligado a  SELPER, celebrado en el Palacio  de Convenciones, y aseguró que durante  los 16 años transcurridos, ha  estado en contacto  con sus colegas cubanos.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján, en Argentina, la Ing. María Cristina Serafini, aseguró que "los  miembros  de SELPER Cuba hacen una  labor constante contra todas las situaciones que deben atravesar, pero  siempre en ellos  está  la fuerza de  seguir  adelante y  cumplir los  programas que  emprenden".

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos