Concluye este viernes SELPER 2018.

Apretada  ha sido la agenda del XVIII Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información  Espacial, SELPER 2018. Las  ponencias recibidas superaron las 130, con temas de mucho interés. Éstas se discutieron en tres  comisiones durante largas  jornadas matutinas y vespertinas.

Los delegados a esta cita  superan los 200, la mayoría ponentes, y de ellos, alrededor de 65 son extranjeros llegados  de  diez naciones, entre las que se incluyen Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, España, Italia, y Francia.

Aunque  las principales  actividades  se  han celebrado salas del Museo Nacional  de  Bellas  Artes y del Museo de la Revolución, en el Hemiciclo del  Museo de Arte Universal, sesionó la  reunión de  Coordinación del Simposio, con los representantes  de los Capítulos SELPER según las países  asistentes.

En este encuentro se evaluó la labor desarrollada en los últimos dos años, y la  estrategia  a emprender para  el período venidero, que  se propone lograr una mayor integración en más los diferentes frentes a nivel global.

La Dra. Mirian Ante, presidenta saliente de SELPER Internacional, dijo que estaba muy gratamente impresionada del exitoso desarrollo del  Simposio, por  la asistencia, y el  alto nivel  profesional  de  los delegados  y  de las conferencias y ponencias expuestas, que  indican  que la  teledetección remota y sus disciplinas, aún tienen  mucho  camino por delante.

Destacó  que  Cuba, como  siempre, ha  sido  una anfitriona excepcional, y que en la  clausura, se presentará  el nuevo presidente electo de SELPER internacional.

Para este  viernes.

La clausura  del XVIII Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información  Espacial está prevista para  este viernes en horas  de la tarde.

En la última jornada  se darán a conocer las Relatorías de los seis Talleres Pre-Simposio, iniciados el pasado domingo 4 de noviembre, y de las  tres  comisiones cuyas   temáticas centrales fueron: Tecnologías de observación espacial;  Procesos tecnológicos, obtención de resultados y aplicaciones, y Educación y entrenamiento en Teledetección y Sistemas de Información Espacial. Geotecnologías y Planeamiento Territorial.

El  evento  dedicará la sesión matutina  de este viernes a la  sesión de póster, y se efectuará  además, un encuentro de mujeres, estudiantes  y jóvenes.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos