Domingo y lunes: Talleres Pre-Simposio de SELPER

Como es habitual, en los días previos al inicio del Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información  Espacial, que ya llega a su edición 18, un numeroso grupo de  profesionales y especialistas de las distintas provincias del país, este año unos 180, participan en  los Talleres Pre-Simposio.

Personalidades y expertos en  materias  relacionadas  con el evento, nacionales  y foráneos, imparten temáticas de especial  interés en estos cursos, que tienen de sede a instalaciones del Hotel Habana Libre Trip y la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana.

Entre los temas  están: Sig y Mapeo participativo; Procesamiento de imágenes hiperespectrales; Percepción remota aplicada a la detección de cambios del uso del suelo;  Plataforma de monitoreo ambiental terrama2;  Descarga y tratamiento de las imágenes sentinel-1, 2 y 3 con el software SNAP de la ESA, y Minería de datos geoespaciales.

El XVIII Simposio Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, se  desarrollará en el Museo Nacional  de  Bellas  Artes, entre  el martes seis y el viernes nueve de noviembre.

El programa del primer día prevé, luego de la inauguración, la Conferencia magistral titulada "Cuba en SELPER, Colaboración Sur-Sur", a  cargo del Dr. Eloy Pérez García, mientras que en  horas de la tarde, quedará abierta una Feria expositiva y se realizará un recorrido por  la zona histórica de La Habana Vieja, declarada Patrimonio  de la  Humanidad por la UNESCO.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos