Concluye Convención sobre ordenamiento territorial y urbanismo

Tras  cuatro días  de sesiones, concluyó en el Palacio de Convenciones,  la XXVI Convención de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, cita en la que participaron profesionales  y expertos de 12 países.

Las últimas deliberaciones fueron dedicadas al medio ambiente, implementación de la Nueva Agenda Urbana, planeamiento y gestión eficiente de los asentamientos humanos, cambio climático y gestión de riesgo, entre otros temas.

Armando Muñiz González, del Instituto de Planificación Física, expuso sobre las ciudades cubanas más resilientes, en virtud de que la región del Caribe es impactada por eventos hidrometeorológicos extremos cada vez más frecuentes e intensos.

Informó que se concluyó el Proyecto de colaboración Contribución a la Elevación de la Resiliencia Urbana de las Principales Ciudades de Cuba, que abarcó las de Santiago de Cuba, Bayamo, y en La Habana, los municipios de Guanabacoa y Centro Habana.

Ocuparon asientos  en la presidencia el General de División Samuel Rodríguez Planas, presidente  del Instituto de Planificación Física, y la MSc. Arq.  Mercedes Elesther Savigne, presidenta  de la Unión Nacional de Arquitectos  e  Ingenieros  de la Construcción de  Cuba, UNAICC,  entre otros  directivos.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos