Adiós Isabelita, adiós Hito.

Para un periodista  es grato escribir sobre los  amigos cuando éstos reciben premios y condecoraciones por su relevante  quehacer, pero resulta muy difícil, buscar las palabras para despedirlos. Así me siento, sin palabras.

Hace sólo unos  días, la estimada Arq. Isabel León, afiliada a la Unión Nacional  de Arquitectos  e Ingenieros  de la Construcción de  Cuba, por La Habana, tras mucho tiempo de enfermedad, abandonaba la vida.

Hoy me conmocionó saber que el querido  Arq. Lázaro Hernández, para todos Hito, actual presidente de la UNAICC en Mayabeque, había fallecido.

Profesionales de  innegable  talento, y comprometidos  con sus  territorios  y su  organización, los dos alzaron una y otra vez sus voces en favor  de la calidad  de las obras, de los mejores diseños, y contra la chapucería y el conformismo. Nunca escatimaron esfuerzos para lograr los mejores desempeños dentro  de las tareas que realizaban.

Fraternales y solidarios, ambos  eran amigos de todos los periodistas  que atendíamos  a la UNAICC. Estaban prestos para ayudarnos con la información que  solicitábamos, y además nos ofrecían sugerencias para posibles reportajes.

Durante las sesiones del 8vo. Congreso de la Unión Nacional  de Arquitectos  e Ingenieros  de la Construcción de  Cuba, conversé con Isabelita, que asistía como invitada.  Me dijo que ese sería su último Congreso, y que se sentía complacida por haber visto y saludado a tantos colegas.

En el magno evento, celebrado  el pasado enero, el Arq. Lázaro Hernández, Hito, fue muy reconocido. Lo seleccionaron hasta como el  delegado más popular. Así  era él, serio y cumplidor cuando  hacía falta, y de risa contagiosa y bailador, a la  hora de confraternizar.

Sus  amigos  y colegas, siempre los recordarán. La UNAICC, asociación a la que tanto aportaron desde  sus respectivas responsabilidades, nunca los olvidará.

Adiós Isabelita, adiós Hito.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos