UNAICC habanera: un programa por el aniversario 500

Desde ahora y durante todo el 2019, la UNAICC en La Habana, y sus Sociedades, acometerán un  amplio  plan de acciones a propósito  del Aniversario 500 de  esta capital, que  se cumple el 16 de noviembre del próximo año.

Según informó el MSc. Ing. Pero Luis García Pérez, presidente de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en  este territorio, el programa, entre sus principales objetivos, se propone rescatar el Premio de la Ciudad, e impartir conferencias acerca de  temas culturales, patrimoniales, sociales, económicos y paisajísticos.

Especialistas  y profesionales de reconocido quehacer laboral y académico, disertarán sobre aspectos que inciden de manera especial en la vida de los capitalinos, como el arbolado, la accesibilidad para todos, la reanimación urbana, la historia de La Habana en sus 500 años, el cambio climático y su relación con la Tarea Vida y la vivienda, política y gestión.

En  este plan están involucrados expertos del Ministerio  de la Construcción, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del Instituto  de Planificación Física, entre  otros asociados, quienes  también impartirán conferencias y seminarios  sobre Tecnologías de la construcción y del diseño, Legalidad, La planificación en la vivienda, y la  Gestión empresarial.

Además está previsto hacer una  actividad de presentación de las Tesis de Grado de los graduados de las facultades universitarias afines  a la UNAICC, celebrar una Bienal de Arquitectura de La Habana, y participar con obras de esta provincia en la Bienal  del Caribe.

Objetivo principal para la etapa es lograr  una edición de la Revista de Arquitectura CUBA y dedicarla al  Aniversario 500 de La Habana, y montar  exposiciones  de arquitectura y urbanismo en instalaciones muy visitadas como el  Pabellón Cuba.

El programa es  ambicioso y  cumplirlo conllevará  el esfuerzo del ejecutivo de la UNAICC  en La Habana, los de  todas sus  sociedades y de las  secciones  de  base involucradas, pero podemos  cumplirlo, aseguró el MSc. Ing. Pero Luis García Pérez.

   

.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos