¡Felicidades papás!

Si las  madres  son importantes, los  padres también tienen especial significación para  los hijos. Juntos han de  andar, madres  y padres, para asegurar el bienestar de la familia.

En este tercer  domingo de Junio, la Unión Nacional  de Arquitectos e Ingenieros  de la Construcción de Cuba, les  hace llegar  a ustedes: padres, tíos y  abuelos,  la  más sentida felicitación, deseándoles  que pasen  un hermoso día junto a los seres que aman.  

Como  nota  curiosa, queremos  decirle  que  fue a instancias  de la escritora y poeta Dulce María Borrero que en Cuba  comenzó a festejarse el  Día de los Padres. Ella  abogó por la generalización en nuestro país del homenaje, cuyo más remoto antecendente pertenece a la propuesta de la norteamericana Sonora Dood en 1909, cuando intentó sin éxito, la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres.

 La primera celebración en Cuba se realizó el 19 de Junio de 1938. Estos  agasajos varían de fecha en los distintos  países, si bien en la mayoría de las naciones de América Latina, en Estados Unidos y Canadá, se celebra el tercer domingo de Junio.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos