Reafirman colaboración de la UNAICC y la ODE portuguesa

Directivos  de la Unión Nacional de Arquitectos de la Construcción de Cuba y de la Orden de Ingenieros de Portugal, ODE, que visitan nuestro país a propósito del Encuentro Internacional de jóvenes profesionales, se reunieron en la sede de la UNAICC, para  intercambiar sobre cooperación e intereses gremiales.

Por la parte cubana estaban presentes la Arq. Rita María Bello Acosta, vicepresidenta primera UNAICC, y presidenta en funciones; el Dr. Ing. Antonio Ferrás Valcárcel. vicepresidente para la atención a las Relaciones Internacionales; la Lic. Marta Hechavarría, Directora de Relaciones Internacionales, y la Lic. Victoria Castillo, especialista de esa rama.

Por la ODE, asistían el Ing. Paulo Botelho Moniz, miembro del Consejo Directivo Nacional, y la Ing. Filipa Franca, que atiende Grupo de Jóvenes.

Luego del habitual  intercambio de saludos, se  dialogó sobre la experiencia vivida por los  profesionales portugueses durante el  Encuentro Internacional de Jóvenes Profesionales, se repasó del Convenio firmado entre las partes, y se ofreció a los visitantes una amplia información de los próximos eventos internacionales a celebrarse  en  nuestro país.

Acerca del convenio firmado entre las partes se  conoció que se cumple y que  está pendiente una acción de capacitación, para la que se busca la mejor fecha posible, dada  la especialidad de los participantes y sus responsabilidades.

Se propone evaluar para  un futuro cercano, como posible tareas, actividades en el campo de Ingeniería y Arquitectura Hospitalaria, así como  promover una vinculación más estrecha entre los  jóvenes de la UNAICC y los de la ODE.

Los representantes de la Orden de Ingenieros de Portugal recibieron de parte de los directivos  de la UNAICC, una  detallada información de los próximos eventos internacionales que se celebrarán en Cuba.

Ellos son el III Foro Internacional de Control de la Calidad y Patología de las Construcciones, COPACON 2018; la V Convención de las Ingenierías en Cuba, CIIC 2018, con sede en Varadero, Matanzas, y el XVIII Simposio Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, citas previstas para septiembre, octubre y noviembre del actual año, respectivamente.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos