UNAICC: Madres el domingo 13 es su día

Una jornada  feliz, en compañía  de  los  seres que  aman,  les  desea  la Unión Nacional de Arquitectas   e Ingenieras de la Construcción de Cuba, a  sus afiliadas  que  son madres, las que pronto lo serán, a las  abuelas, a las tías y a aquellas que aceptaron el rol  de la maternidad por derecho propio.

Es esta una efeméride que  todas las mujeres asumimos porque somos fábricas de vidas.

José Martí Pérez, el más  universal de los cubanos, escribió mucho  sobre las madres, pensando siempre en Leonor Pérez. Hemos  encontrado varias  de las  frases  que escribió nuestro Héroe Nacional, y entre  ellas  seleccionamos las  siguientes:

 “Las madres son amor, no razón; son sensibilidad exquisita y dolor inconsolable”.

“La madre, esté lejos o cerca de nosotros, es el sostén de nuestra vida. Algo nos guía cuando ella no muere. La tierra, cuando ella muere, se abre debajo de los pies”.

“Una madre no puede ser nunca desoída”.

“No cree el hombre de veras en la muerte hasta que su madre no se le va de entre los brazos”.

Queremos  ofrecerle además, un fragmento de  una carta que escribiera a un amigo. Pronto el ideólogo de la Guerra Necesaria partiría hacia Cuba.  La misiva, dirigida a Juan Santos Fernández, y decía así:

“Gozo en agradecer y en saber que el viaje por el mundo no ha logrado sacar la piedad de tu corazón. Sé lo que haces por mi madre y lo que vas a hacer. Trátamela bien, que ya ves no tiene hijo. El que le dio la naturaleza está empleando los últimos años de su vida en ver cómo salva a la madre mayor.”

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos