Reunión Nacional Sociedad de Hidráulica.

El Hotel Bella Costa, en Varadero, Matanzas, fue sede de la Primera Reunión Nacional de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica del mandato 2018-2022, iniciada con la colocación de una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional, Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí Pérez.

La reunión de trabajo, estuvo presidida por el Ing. Rafael Feitó Olivera, Presidente Nacional SIH, y los restantes directivos nacionales, así como por la MSc. Ing. Clara Beatriz Bello Robaina, Presidenta de la JDP de Matanzas, Premio Nacional Vida y Obra de las Geociencias y Química de la UNAICC, quien a su vez presidiera la comisión que preparó esta digna sede para los colegas de la Hidráulica del país.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, un minuto de silencio como tributo y recordación a los valiosos compañeros que durante el período que precede a esta cita nos dejaron físicamente. Seguidamente, el Presidente Nacional expuso un resumen detallado del trabajo de la Sociedad en el primer trimestre del 2018, enfatizando en el plan de trabajo para el año y la propuesta de eventos nacionales e internacionales para el periodo 2018- 2019.

Muy interesantes resultaron  las intervenciones de los presidentes provinciales, donde se detallaron las actividades realizadas y las incorporadas al plan de trabajo, con destaque para la realización de los boletines trimestrales como vía para hacer llegar a cada afiliado en la base, el accionar de la Sociedad.

Otros temas importantes tratados fueron las actividades con los jóvenes profesionales de la Hidráulica, el movimiento de usuarios de biogás, el programa de la carrera de Ingeniería Civil y la importancia del trabajo de las Comisiones de Historia de la Hidráulica. Además, en el tema de eventos, se trató con mucho empeño la participación de la Sociedad en la V Convención Internacional de la Ingeniería en Cuba CIIC-2018, punto en el cual el Coordinador General, Arq. Ramón F. Recondo Pérez, hizo una amplia exposición.

De especial interés fueron las temáticas analizadas sobre los preparativos de la XIV  Convención Internacional de la Ingeniería Hidráulica y el X Seminario Internacional del Uso Integral del Agua-SIUIA dentro del CUBAGUA 2019, prevista para marzo del 19 al 22 del año entrante; que ya se han comenzado a organizar con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos-INRH; y el análisis y la aprobación de las propuestas de Profesionales de Alto Nivel presentadas por las provincias.

En horas de la tarde noche se realizó el cumpleaños colectivo y otras actividades de confraternización, con reconocimiento para la Junta Directiva Provincial de Matanzas por la excelencia mostrada y validada en el desarrollo de esta actividad de trabajo de la UNAICC.

Muchas felicidades para el Colectivo de Dirección y los trabajadores del Hotel Brisas del Caribe, quienes dieron lo mejor de sí para que todos los participantes nos sintiéramos bien,…y lo lograron.

“Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debemos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible. El pueblo de Cuba vencerá”.  Fidel Castro Ruz. Clausura del VII Congreso del PCC, 2016.

 

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos